Revisar casa nueva

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

NUESTRO SERVICIO

 

INSPECT HOME cumple con informar el estado real del inmueble a fecha y hora de inspección, conforme con las especificaciones técnicas en materialidad, procedimientos de construcción, tolerancias de la Cámara Chilena de la Construcción y normas vigentes en Chile.

 

Dadas las naturales limitaciones de la inspección, ésta y su respectivo informe no consideran ejecutar o realizar actos de naturaleza alguna por parte del inspector, que impliquen la intervención de elementos, accesorios, artefactos o cualquier otro componente del inmueble, que altere la inspección visual de la cual trata el servicio. (Por ejemplo, no se desarmarán o intervendrán calefones, calderas, tableros eléctricos, tapas eléctricas, guardapolvos, junquillos, etc.).

 

El inspector asignado, se presentará a la fecha y hora programada, debidamente identificado en la puerta del inmueble en el caso de las casas, o en el hall de acceso en el caso de edificios, y su tiempo de espera para iniciar sus labores no podrá superar los 20 minuto. En caso contrario la inspección deberá ser reprogramada conforme a disponibilidad Inspect Home, con costo de inspección adicional informado en su respectiva cotización.

 

El tiempo de revisión puede tomar entre 2 a 4 horas, según la cantidad de observaciones, el estado de estas y la labor investigativa requerida. Esto debe ser informado a la inmobiliaria para que entreguen el tiempo solicitado conforme a Ley 19.496 (protección de los derechos de los consumidores) y su libertad de revisar un bien adquirido.

 

El proceso de inspección, podría ser grabado (solo audio), con el fin de asegurar la correcta transcripción de las observaciones y su connotación.

 

Los equipos e instrumentos a utilizar, podrán variar sin previo aviso, conforme a la naturaleza del inmueble y las condiciones investigativas que el servicio requiera. Velando por un servicio profesional y efectivo.

 

El uso de Drone, está sujeto a condiciones climáticas (viento y lluvia), y a las restricciones de vuelo conforme a lo indicado por DGAC., por lo que en casos adversos, se utilizará medio de respaldo estándar, manteniendo la efectividad de nuestro servicio.

 

Una vez finalizada la inspección, nuestro inspector informara verbalmente el estado general del inmueble las observaciones de connotación y si bajo protocolo Inspect Home recomienda o no la recepción de este conforme a los siguientes puntos:

1.- Habitabilidad

2.- Operatividad de servicios

3.- Invasión de espacios

4.- Cantidad de observaciones

 

Realizada la visita de inspección, nuestro personal someterá a análisis los antecedentes recopilados, generando un informe técnico fotográfico, el cual será enviado mediante correo electrónico, en un plazo no superior a 3 días hábiles en propiedades nuevas y 5 días hábiles en propiedades usadas, no obstante los plazos podrán variar dependiendo del grado de la observación y el análisis que nuestro departamento de estudio deba ejercer con el fin de entregar información clara y oportuna, cumpliendo con nuestro protocolo de calidad y efectividad de la información entregada.

Inspect Home mantendrá asesoría permanente respecto de la inspección vigente y su informe, en aspectos tales como:

- Acompañar a las reuniones, por cuestionamiento de observaciones, sin costos adicionales (podrá existir costo de traslado según región).

- Orientación de procedimientos y plazos

- Orientación en toma de decisiones

- Orientación en casos difíciles

 

SUSPENCIÓN, REPROGRAMACIÓN Y ANULACIONES

Las inspecciones que se suspendan por razones externas a Inspect Home, con la presencia del inspector en el inmueble, deberán ser reprogramadas según disponibilidad Inspect Home, considerando un costo adicional equivalente al servicio “Visita Adicional” informada en su cotización.

 

En caso de presentarse eventos que tenten contra la seguridad de nuestro personal (incendios, sismos, protestas, etc.), la inspección deberá ser reprogramada según disponibilidad Inspect Home, SIN COSTO.

 

En caso de solicitar la anulación del servicio contratado en un plazo menor a 24 hrs. Inspect Home retendrá el 50% del valor pagado por concepto operacional y agenda, cuya diferencia será reembolsada en un plazo no superior a 72 hrs. desde la fecha de solicitud con antecedentes bancarios para realizar la operación.

 

EL INMUEBLE

 

Dada la naturaleza de nuestro servicio, el inmueble debe contar con las condiciones mínimas para realizar la labor encomendada, y estos son:

1.- El inmueble debe estar aseado.

2.- No debe presentar trabajos en curso al interior y/o exterior del inmueble, según corresponda.

3.- Todos los servicios deben estar operativos, conforme al plan de inspección contratado.

4.- Todos los recintos deben estar accesibles.

5.- El TDA (Tablero Eléctrico), deberá estar rotulado

6.- En caso de que las rejillas de tina no sean registrables, deben estar desprendidas.

7.- Todos los artefactos eléctricos y sanitarios, deberán contar con sus accesorios (tapón, tapas, rejillas, filtros, porta papel, quemadores, etc.)

8.- En caso de utilizar cilindros de gas, deberá estar presente para las pruebas requeridas según plan contratado.

9.- Medición interior y exterior del inmueble (según plan contratado), sujeto a entrega de planos solicitados a más tardar las 16:00 del día anterior.

 

En caso que existan habitaciones y/o servicios que no se puedan inspeccionar por incumplimiento del punto anterior y/o porque no cuente con parte de estos, se considerarán inspeccionados, informando el estado a la fecha de la inspección, esto es “no inspeccionado por motivos externos”.

 

En las inspecciones de inmuebles habitados, nuestro personal no realizara movimiento de muebles, alfombras, como ningún otro objeto del interior o exterior, siendo responsabilidad del cliente despejar todo lo que debe ser inspeccionado.

 

Para corroborar el estado de la calefacción hidráulica, esta deberá permanecer encendida desde el inicio de la inspección y hasta que el inspector lo determine, en el caso de calefacción mediante manta térmica, esta será encendida y apagada según lo determine el inspector.

 

Los metros cuadrados informados en la solicitud de servicio y respectiva cotización, serán corroborados luego de la inspección y el presupuesto se ajustará a los metros reales del inmueble.

TRASLADOS

 

Dada el equipamiento de precisión análogo y digital de nuestros inspectores, todos nuestros traslados se efectúan por medio terrestre, considerando que la variación de presión y la manipulación de nuestro equipo por parte de terceros, puede ocasionar fallas en la calibración y efectividad del servicio.

 

Lo anterior dado que la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), no permite mantener nuestros instrumentos al de la cabina de pasajeros.

 

Por lo anterior, se deberán considerar los tiempos de traslado en la activación anticipada de su servicio.

 

PAGO DE SERVICIOS

 

Antecedente General:

  1. Inspect Home Chile y su personal, no solicitarán NUNCA información referente a sus tarjetas de crédito, débito o comerciales, como tampoco claves personales.

  2. Realice el pago de su inspección, solo si cuenta con la confirmación de disponibilidad por parte de Inspect Home.

  3. Mantenga su cotización al alcance

Transferencias Electrónicas: Los antecedentes bancarios se encuentran informados en la respectiva cotización.

 

En caso de cometer error en el proceso de transferencia, el reverso parcial y/o total del monto de la operación se efectuará en un plazo no superior a 72 hrs. Hábiles. Contados desde la solicitud de la operación.

 

WebPay : Con el objetivo de mantener la seguridad en sus transacciones, hemos encomendado dicha operación a TRANSBANK, mediante su plataforma WEBPAY.CL, dirigida desde nuestro sitio web http://www.inspecthome.cl en el link “Pagar en Línea”.

 

Pos de Transbank: Con el objetivo de mantener la seguridad en sus transacciones, nuestros inspectores cuentan con dispositivos POS de Transbank, el cual mantiene tecnología de ranura magnética, lectura de chip y lectura por proximidad.

 

En caso de efectuar una transacción por error en modalidad Transbank (Pos o WebPay), siga las siguientes instrucciones:

  1.  Notifíquelo a , enviando su comprobante de pago.

 

  1. Una vez confirmada la notificación, solicitamos esperar 5 días hábiles (como máximo), mientras gestionamos el proceso de anulación con Transbank.

Si tiene dudas con respecto al proceso de pago, puede comunicarse con:

Inspect Home Chile                 :  222 250 137

Transbank (Transervice)        :  600 638 6380

Revisión 01-06-2017

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